MATRIMONIO

Enhorabuena. Nos alegramos de vuestra decisión y de vuestro valor para dar fe de vuestro amor al mismo tiempo que de vuestra fe. Para los creyentes nada es casualdiad sino regalos de Dios.

Finalidad del Expediente

Comprobar que nada se opone a la validez y verdad de este matrimonio (c.1066) y procurar la disposición para la santidad y obligaciones del neuvo estado (c.1063)

Invitación al Sacramento de la Penitenica y de la Eucaristía, como preparación personal.

Invitación extensible a padrinos, padres y demás familia

CERTIFICADOS

  • Copia de los DNI o permisos de residencia.
  • +Partida o Certificación de su Bautismo, expedida por la parroquia donde tuvo lugar (y si es de diferente diócesis legalizada por el Obispado correspondiente) y de fecha reciente (Menos de 6 meses). En ella constará también la confirmación. (Se debe solicitar en la parroquia donde uno fue bautizado. Si por cualquier motivo, no reside en el país de la ciudad donde se le bautizó, deberá legalizar dicho documento en el Obispado de la ciudad de origen.)
  • Partida o Certificación literal de nacimiento. /La partida denacimiento se solicita en el registro civil del lugar de nacimiento. Puede solicitarla el interesado u otra persona en su lugar. La partida de nacimiento literal es una fotocopia legalizada de la hoja de inscripción del nacimiento.
  • +Certificación de haber realizado cursillo o catequesis prematrimonial.
  • Certificado de soltería eclesiástica (Se necesita cuando uno de los novios procede de una diócesis diferente de la que se va a casar o cuando se ha pasado más de un año en el extranjero.
  • Sacramento de la Confirmación

    Se pide y propone a los novios recibir el sacramento de la Confirmación con anterioridad al Matrimonio siempre que sea posible


    Casos particulares.

    En caso de viudez previa, Matrimonio anterior declarado nulo , o matrimonio civil previo subsistente o disuelto, es necesario aportar documento acreditativo de dicha situación.

    En caso de matrimonio civil anterior subsistente entre las mismas personas que piden ahora el matrimonio canónico acúdase al Vicario Diocesano.

    En caso de residencia fuera de esta parroquia mayor de los últimos seis meses,

    los contrayentes han de acreditar su soltería, mediante documento legalizado por la Diócesis de Residencia y por las entidades civiles.

    Con esta documentación se realiza el expediente matrimonial, que ha de hacerse en la parroquia de la novia, en la del novio o en aquella en la que van a casarse. En los casos en que uno de los contrayentes sea de otra diócesis se hará un expediente para cada contrayente, que luego se unirán en la parroquia donde se efectúe la boda.

    Sfa981144555@gmail.com